Hola, buscado material sobre drogas para este foro me encontré con un programa muy especial y copio la noticia a continuación:
“Se trata de un software que, mediante ondas binaurales emitidas por un sonido, busca recrear el efecto que causan algunas drogas en el cuerpo. El programa ("científicamente comprobado", según sus creadores,) I-Doser Labs, trae un banco de sonidos con una cantidad predeterminada de archivos. Cada uno de ellos representa una dosis que sí o sí debe escucharse por auriculares para que funcione. Hay para elegir entre marihuana, éxtasis, morfina y varias más. El laboratorio es una suerte de dealer que ofrece otras drogas virtuales por algunos dólares en su página web. También ofrecen un CD que permite llevar el I-Doser a cualquier lugar.”
El programa también incluye simuladores de antidepresivos, esteroides, anfetaminas, estimulantes y alucinógenos varios (que debes comprar aparte). Por lo que he podido leer, este programa estaría logrando el efecto deseado en algunas personas y en otras no…
Más allá de lograr el efecto de alguna droga, el concepto detrás de este programa no es tan descabellado, y eso es lo preocupante. Si consideramos que mediante ondas alfa, betha y otras podemos inducir estados de relajación o activaron cerebral, ¿por qué no considerar que con otras ondas (o sonidos) podemos inducir estados (o sensaciones) como el de las drogas?, las implicancias que esto podría tener son inmensas en términos de la salud mental…
A propósito, para los que saben buscar en internet, pueden bajar el programa con todas sus dosis disponibles gratis (cerca de 200), no es que yo lo haya bajado y lo haya probado… bueno… ya lo he bajado aunque aun no lo he probado pero…
lunes, 21 de enero de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
q buena es esta página...
me interesa revisar tu blog
yo estudio psicología, en Valparaíso (UV)... y tb me inclino hasta el momento por el área cognitivo conductual.
me gustan las neurociencias y la sexología...
espero tus comentarios y difusión de mi blog
saludos!
Publicar un comentario